Parasoles de ventanilla laterales

Los parasoles de ventanilla son un útil objeto, que logran una importante protección del sol en el interior del coche. Su uso habitual es con el coche en marcha, protegiendo a los ocupantes de los asientos traseros, en muchas ocasiones niños, de los rayos solares. Pero también pueden usarse con el vehículo aparcado, cuando el sol da en su lateral y un parasol de coche no logra impedir su incidencia sobre los asientos y el volante. Colocar un simple parasol en la ventanilla donde va a pegar el sol evitará que las partes del interior que van a entrar en contacto con la piel estén demasiado calientes, ayudando a disminuir la temperatura interior.


Por si no lo sabías, llevar parasoles en las ventanillas delanteras está prohibido completamente, pues se considera que limitan la visión.

Los parasoles de ventanilla lateral

Diseñados para proteger del sol, pero en muchas ocasiones sin tapar completamente la visión, son la mejor solución para disminuir el calor de los ocupantes de las plazas traseras y protegerles de quemaduras solares en su piel, siendo elementos de bajo coste y duraderos, además de poder elegir una amplia cantidad de diseños según gustos.

Hay diversos tipos de parasoles de ventanilla según su forma y sujección:
- De cortinilla, que se enrollan y suelen estar sujetos con anclajes al cristal o ventosas.
- Fijos, de una forma definida y con una ventosa o adhesivo que lo fija al cristal.
- De bolsa, con los que se envuelve la parte superior de la puerta.

Cada uno tiene sus ventajas dependiendo de vuestro deseo o gusto. Por ejemplo, si queréis que el ocupante pueda abrir la ventanilla, los de bolsa serán la opción que lo permita manteniendo la protección.


Para ver modelos infantiles especialmente pensados para los peques, pulsar aquí: parasoles de ventanilla infantiles.

Parasoles de ventanilla más vendidos

parasoles de ventanilla lateral B01HLA4LWO

Parasol de ventanilla JELLYBABABABY

Con un material de doble capa, se trata de un parasol de bolsa elástico, con el que se envuelve la parte superior de la puerta. con un tamaño de 66x48cm, es apta para casi cualquier tipo de puerta con las de ventanas cuadradas, a excepción de los coches más grandes o con cristales traseros con una esquina muy marcada. En las fotos se puede observar los tipos de vehículos compatibles.


parasol de ventanilla B001JY8YOU

Parasol de 3 formas Sumex

Disponible en 3 formas y medidas para adaptarse lo mejor posible a la ventanilla trasera: casi cuadrado (44x36cm), rectangular con pico (65x38cm) y rectangular de gran tamaño (100x50cm, para la luna trasera). Fabricado en 3 capas para una mejor protección del sol. Utiliza ventosas como fijación al cristal. Devido a su longebidad, tiene una gran cantidad de comentarios para hacerse perfecta idea de cómo es.


parasol ventanilla B071RVM7ZB

Pack de 2 Parasoles de ventanilla plegables Oasser

Disponible en 2 tamaños: L ( 49x30cm ) y XL ( 50x36cm ). No son demasiado grandes para coches con grandes ventanas como los monovolúmenes. Su sujeción no es con ventosa, sino con un material adherente de quita y pon, que solo requiere de eliminar el polvo cada cierto tiempo.


Parasoles de ventanilla mejor valorados

parasol ventanilla B071F6ZGLV

Pack de 2 parasoles infantiles

Puntuación de 4.8 sobre 5

Los parasoles de ventanilla lateral más valorados por sus compradores son estos especialmente pensados para niños pequeños, con un diseño colorido y atractivo en los 3 modelos disponibles. No utiliza ventosa, sino una capa electrostática. Con un tamaño de 47x32cm, servirá para la mayoría de vehículos.


parasoles de ventanilla B073CQMFKV

Protector para coche grande

Puntuación de 4.7 sobre 5

Un protector para la ventanilla de tamaño muy grande, 100cm de largo, 55cm en la parte más alta y 36cm en la trasera del coche. Se trata de un parasol de tipo bolsa, que envuelve al parte superior de la puerta para dejar tapada la ventanilla sin impedir su apertura. Hay que intentar ajustarla desde dentro lo máximo al cerrar al puerta para que quede tirante y evitar que empeore la aerodinámica del vehículo y haga ruido.


B01DM5M0IO

Parasol para ventanilla lateral marca Outback

Puntuación de 4.4 sobre 5

En tercer lugar (compartido) está este pack de dos parasoles de ventanilla lateral, que utilizan para adherirse una sustancia electrostática que promete no dejar apenas marca, en lugar de las ventosas que siempre dejan un cerco. Tiene unas dimensiones de 48x30 cm. y su forma es rectangular. Son plegables, por loq ue pueden guardarse en una práctica bolsa incluida cuando no se estén usando.


parasol ventanilla B01HF3J8PC

Pack de 2 parasoles para ventana lateral Uarter

Puntuación de 4.4 sobre 5

Compartiendo el tercer lugar en valoraciones se encuentra este protector de tipo bolsa, disponible con dos factures de forma, uno para ventanas más cuadradas y el otro pensado para puertas que terminan en una forma redondeada. En la ficha podrá comprobar las medidas de puerta compatibles y fotos de otros compradores mostrando cómo quedan en sus coches.