Fundas para coches

Las fundas para coches o cubrecoches ofrecen una protección completa del vehículo cuando se encuentra aparcado, especialmente en exteriores, aunque en un garaje privado también pueden resultar de utilidad si se va a mantener durante un tiempo sin moverse (evitan la acumulación de polvo en el exterior). Si conoces sus usos y ventajas puedes ir directamente al listado de las más vendidas o más valoradas.


Si las fundas para coche que buscas son fundas para los asientos, las encontrarás pulsando aquí .


Se trata de elementos genéricos, válidos para todo tipo de vehículos dependiendo tan solo de su tamaño (que será lo que hay que tener en cuenta a la hora de comprar una funda de coche). Suelen ser impermeables o, al menos, con cierta protección contra la lluvia para evitar las manchas cuando caigan cuatro gotas.

Aunque lo normal es que la lona protectora cubra el coche por completo, desde las ruedas al techo, también las hay que cubren una parte específica (normalmente toda la zona acristalada, dejando fuera los capós y media puerta, o tan solo el parabrisas delantero).


Por cierto, si no acabas usando una funda del coche, tienes otra sencilla y efectiva opción para evitar usar un rascador y quedarte con las manos congeladas: un descongelante


Fundas para coches más vendidas

Fundas para coches MATCC

Fundas para coches MATCC

Cubierta de coche con tres medidas: 440x180×160 cm, 470x180x150cm y 500x190x150cm. Válida para utilitarios o sedans, color plata para ayudar a reflejar la radiación solar y mantener una temperatura menor en el interior del coche. Dispone de una bandas elásticas para un ajuste correcto. Sin embargo, su material es algo fino, por lo que resulta más útil contra el polvo (en un garaje por ejemplo) que para evitar la lluvia y otras inclemencias del tiempo.


Funda coche B000F6YX8E

Funda Transpirable para coche Maypole

Disponible en 3 tamaños: M (coches de 3.96 a 4.27), L (de 4.26 a 4.87 metros) y L (a partir de 4.88 metros). Recomendamos leer los comentarios de los clientes para hacerse una idea de qué medida será la mas adecuada, en ellos encontrará muchas experiencias con distintos modelos. Dispone de un orificio a cada lado para poner una sujeción que evite que vuele o la roben. Al contrario de las primeras, no dispone de hueco específico para los retrovisores. Una funda de coche universal de buena calidad, compra recomendable.


funda-coche-mini-cooper

Funda exterior para Mini Cooper

Una funda de buena calidad especialmente realizada para este modelo de coche. Se adapta perfectamente a sus peculiares formas, sin dejar una muchos espacios por lo que pueda entrar el aire o el polvo. Su tamaño es de 400 x 160 x 120 cm, lo necesario para tu Mini. Está realizada con doble capa: una suave interior para evitar cualquier tipo de daño a la pintura y una sintética y resistente exterior que protegerá tu coche completamente. Además, incliye una funda para guardarla cómodamente cuando no se está utilizando.


funda coche B011BXLDF0

Funda para SUV marca Audew

Cubierta protectora disponible en 3 tallas: 4.7x1.8x1,85 metros, 5.2x2x1.8 metros y 5.3x2x1.8 metros. Fabricada en un materiial de alta densidad flexible e impermeable, con una superficie de color plata reflectante para evitar el sobrecalentamiento del coche al sol. Tiene unos broches para que quede perfectamente anclada una vez puesta (pueden verse fotografías en los comentarios de los compradores). Viene acompañada de una bolsa donde guardarla cuando no se está usando.

Fundas para coches mejor valoradas

Funda coche B000F6YX8E

Funda Transpirable para coche Maypole

Puntuación de 4.3 sobre 5

Las fundas para coches Maypole se encuentra entre los más vendidos. Como hemos mencionado, está disponible en 3 tamaños: M (coches de 3.96 a 4.27), L (de 4.26 a 4.87 metros) y L (a partir de 4.88 metros). Cuanta con un gran número de comentarios y preguntas respondidas (116 y 97 respectivamente), lo que resulta de gran utilidad. No dispone de hueco específico para los retrovisores, pero su fabricación es de gran calidad.


funda coche B001NPE9ZS

Lona Rain Exo

Puntuación de 4.3 sobre 5

En este caso nos encontramos con una lona impermeable no pensada específicamente para coches. Es muy resistente, está compuesta de 3 capas y funciona a la perfección contra el sol y la escarcha. El fabricante ofrece 5 años de garantía. Dispone de entre 15 y 20 ojales para fijarla mediante una sujección, ya que al no estar pensada para vehículos no tiene una forma adaptada. Sus medidas de 4x6 harán que sirva y sobre para cualquier tamaño.


funda-coche-B073SQ665P

Funda para coche impermeable Iogei (múltiples tallas)

Puntuación de 4.1 sobre 5

Funda disponible en multitud de tamaños, desde una talla S hasta la XXL. Pulsa sobre el botón VER FICHA para ver las medidas exactas de cada opción. Resiste bien las inclemencias meteorológicas, siendo apta para su uso exterior. Para que no se vuele, dispone de una cinta que proporciona un buen agarre, además de bandas elásticas para un buen ajuste.

¿Por qué usar las fundas para coches?

Su colocación en el exterior del coche cada vez que queda aparcado resulta más compleja y lleva más tiempo que un parasol de coche, razón por la que cada vez vemos menos de ellas en la ciudad, pero sus usos y ventajas son mucho mayores. Otros problemas puede ser el uso en condiciones meteorológicas adversas como fuertes vientos, especialmente en las que no tengan sujeción o sistema antirrobo que evitan que se levanten.

Sin embargo, una funda de coche logrará evita la suciedad de la calle, especialmente si se encuentra aparcado debajo de árboles, el polvo del ambiente (o de algún vecino que sacuda una alfombra en la ventana) e incluso de algún desalmado que trate de rallarlo (dado que levantar la lona de protección del coche resulta muy llamativo, puede directamente hacerle desistir de su intento). Algunos de estos elementos son también impermeables, por lo que el vehículo queda protegido de la lluvia y las manchas de las gotas cuando ésta es poco copiosa.

Además, hay que tener en cuenta que un coche que cada día aparque al sol dañará en pocos años la pintura del coche de forma muy notable, decolorándose y formándose burbujas en el barniz hasta levantarse (¿Quién no ha visto alguna coches con todo el barniz protector del techo levantado?). Con una funda se podrá evitar o minimizar el daño causado.

Por todas estas razones, quien quiera la mayor protección para su coche fuera de un garaje privado deberá optar por una de estas fundas. Pero estas no son todas las ventajas que una funda puede ofrecer:

Protección contra el calor, el frío y las heladas

Al quedar completamente cubierto, el sol no logrará llegar a incidir sobre la chapa del vehículo, ofreciendo una protección completa contra el calor. Esto no significa que en agosto al sol de Sevilla a mediodía el coche se mantenga fresquito, pero reducirá notablemente el calor acumulado en su interior. Hay que tener en cuenta que que son elementos semicerrados, pero con aperturas en los bajos que permitirán cierto movimiento de aire para dejar escapar el calor acumulado y manteniendo el vehículo separado de los rayos solares, mientras que un coche al sol tendrá sus partes metálicas a una alta temperatura, calentando el interior sin posibilidad de renovar el aire caliente acumulado.

Por los mismos principios, en invierno el coche quedará protegido del frío mejor que un coche sin ninguna lona protectora. El aire helado no tocará directamente la chapa del coche, lo que ayudará a mantener una temperatura más templada tanto en el exterior como en el interior.

En cuanto a las heladas y la molesta escarcha en el parabrisas, las fundas para coches también funcionarán a la perfección, evitando que su coche se cubra de hielo.