Derivabrisas o deflectores de viento

A todos nos ha pasado más de una vez, a algunos con frecuencia. Montas en el coche, al que le ha dado el sol de lleno durante horas, y se encuentra a una alta temperatura, aun moderándola con el uso de un buen parasol de coche. Te pones en marcha, con las ventanillas abiertas por que el aire acondicionado aún está expulsando aire caliente (recuerda ponerlo siempre al mínimo durante este periodo), por lo que abres la ventanilla. Pero al coger algo de velocidad, ¡el aire caliente del verano resulta abrasador!. La solución a este problema son los deflectores de viento para el coche, también llamados derivabrisas o cortavientos. Continúa leyendo para conocer sus utilidades, o dirígete directamente al listado de marcas.

Estos elementos permiten la protección contra ese molesto viento que entra en el interior del vehículo, generando una gran molesto y un alto nivel de ruido, lo que los convierte e un importante elemento de confort en caso de conducir con las ventanillas abiertas habitualmente.

El funcionamiento de un derivabrisas es extremadamente simple, basta con anclarlo (algo que suele ser sencillo) en la puerta del coche indicada. A partir de este momento actuará como un escudo deflector de viento, desviando el aire para evitar que entra a grandes velocidades en el interior, haciendo la conducción mucho más agradable al eliminar los fuertes remolinos que se forman y el gran ruido generado.

Por lo general los cortavientos son simples piezas transparentes o tintadas (para proteger también contra el sol, algo útil sabiendo que no se puede utizar parasoles en las ventanillas delanteras), fabricadas en un plástico resistente y flexible, para optimizar su resistencia al aire y evitar daños. Habitualmente se instalan en las ventanillas delanteras del coche, pero también se venden en muchas ocasiones packs de 4, que permiten la instalación en las ventanillas traseras.

Protección en los días de lluvia y frío

Como hemos mencionado, estos elementos evitan que el aire entre con fuerza actuando como un escudo, que protege la parte superior de la ventanilla. Por ello, en los días de frío y lluvia, en los que con frecuencia se empaña el cristal debido a la diferencia de temperatura con el exterior, abrir la ventanilla suele ser el remedio más eficaz para eliminar la humedad sobre el cristal. Sin embargo, la entrada de aire frío y agua hace que nos lo pensemos dos veces antes de hacerlo. Con los deflectores de aire instalados, abrir la ventanilla en estas circunstancias evitará ambos problemas, evitando al fuerte entrada de aire frio y del agua.

¿Y el tabaco? ¿Y el aire viciado?

Ya sea porque un ocupante del coche está fumando o porque hay varias personas y el ambiente está viciado, en ocasiones hay que abrir la ventanilla en plena marcha. Una vez más, el cortaviendo protegerá el interior de los remolinos y el ruido, permitiendo la renovación del aire en el interior sin excesivas molestias.

Por todo ello, la instalación de estas protecciones para las ventanillas puede ser de gran utilidad para muchas personas. A continuación os dejamos una relación de algunos deflectores para los principales modelos de vehículos comercializados. ¡Échales un vistazo!

Derivabrisas o deflectores de aire para los principales modelos de coche

Derivabrisas deflectores de viento para RENAULT MEGANE III

Para ventanillas delanteras, modelos de 2008 a 2015

Un cortavientos para el modelo de coche Megane 3 de la marca Renault con 5 puertas, fabricados entre los años 2008 y 2015. Se trata de unos protectores con ligero tratamiento contra el sol, oscurecidos para que dejen pasar menos rayos solares.


Cortavientos para RENAULT CLIO III

Para ventanillas delanteras

Derivabrisas para los vehículos Renault, modelo Clio III de 3 puertas, ligeramente oscurecidos para ofrecer a los ocupantes de cierta protección solar.


OPEL CORSA D

Para modelos de 2006 a 2012

Un set de 2 cortavientos las ventanillas delanteras del modelo Corsa D de la marca Opel de 3 puertas. Sólo compatible con los modelos fabricados entre 2006 y 2012. Con un tratamiento ahumado que protege al ocupante de los rayos solares.


OPEL INSIGNIA desde 2009

Compatible con todos lo modelos fabricados desde 2009

Pack de 4 deflectores de viento compatibles con todos los vehículos OPEN INSIGNIA fabricados desde 2009, para ambas puertas delanteras y traseras. Permiten la apertura de la ventanilla sin para la entrada de aire reduciendo en gran medida el ruido generado. Material de gran calidad y flexibilidad.


VOLKSWAGEN GOLF

Para modelos desde 2012 hasta hoy.

Un set de 2 derivabrisas para las ventanillas delanteras del coche Volkswagen Golf VII, fabricado desde el 2012. Compatible con todos los fabricados a partir de 2012. Instalación sencilla.


VOLKSWAGEN POLO

Compatible con modelos fabricados desde 2009

Juego de 2 deflectores de viento para las puertas de lanteras de los Wolkswagen Polo fabricados a partir de 2009. Fabricados en un material resistente a golpes y con un color oscuro para proteger de la luz directa del sol.


PEUGEOT 407

Para las 4 puertas.

Set de 4 deflectores de aire para todas las ventanillas del coche Peugeot 407. Tintados de negro semitrasparente para la protección contra el sol.


PEUGEOT 308 SW

Compatible con modelos fabricados desde 2013

Juego de 2 deflectores de viento para las puertas delanteras del PEUGEOT 308 fabricados a partir de 2013. Fabricados en un material flexible y resistente a golpes para una mayor seguridad.


SEAT IBIZA

Un set deflectores de aire para los coches Seat Ibiza, versión de 5 puertas, de la marca ClimAir. Aumenta el confort de tu Ibiza con este elemento.


SEAT LEÓN

Compatible con todos lo modelos fabricados desde 2009

Pack de deflectores de viento compatibles con todos los vehículos Seat León fabricados desde 2005, para ambas puertas. Permiten la apertura de la ventanilla para ventilación del coche eliminando los ruidos y molestias.


CITROËN C4

Para vehículos fabricados desde 2010 hasta hoy.

Un set de 2 derivabrisas para las ventanillas delanteras de los coches Citroën C4 fabricados a partir de 2012. Instalación sencilla, realizado con un material flexible y resistente.


CITROËN JUMPY

También compatible con FIAT SCUDO y PEUGEOT EXPERT.

Juego de 2 derivavientos delanteros para los vehículos Citroën Jumpy, Fiat Scudo y Peugeot Expert, fabricados a partir de 2007. Protectores de fácil instalación, resistente a golpes y de color ahumado para ofrecer protección contra la incidencia directa del sol.